IaaS PaaS SaaS
Que es IaaS, PaaS y SaaS
- IaaS: servicios basados en la nube, pago por uso para servicios como almacenamiento, redes y virtualización.
- PaaS: herramientas de hardware y software disponibles en internet.
- SaaS: software que está disponible a través de un tercero a través de Internet.
- On Premise: software que está instalado en el mismo edificio que su empresa.
IaaS: Infrastructure as a Service
Las empresas de IaaS ofrecen servicios como almacenamiento de pago por uso, redes y virtualización.
IaaS ofrece a los usuarios alternativas basadas en la nube a la infraestructura local, para que las empresas puedan evitar invertir en costosos recursos en el sitio.
Ventajas de IaaS:
Mantener la infraestructura de TI local es costoso y requiere mucha mano de obra.
A menudo requiere una inversión inicial significativa en hardware físico, y luego probablemente necesitará contratar a contratistas externos de TI para mantener el hardware y mantener todo funcionando y actualizado.
Con IaaS, puede comprar lo que necesita, según lo necesite, y comprar más a medida que su negocio crece.
Las soluciones IaaS son altamente flexibles y altamente escalables, y puede reemplazarlas cuando lo necesite sin perder dinero en su inversión inicial.
Otra ventaja de IaaS es que pone el control sobre la infraestructura nuevamente en sus manos.
Características de IaaS:
- Altamente flexible y altamente escalable.
- Accesible por múltiples usuarios.
- Económico.
PaaS: Platform as a Service
Un proveedor de PaaS proporciona herramientas de hardware y software a través de Internet, y las personas usan estas herramientas para desarrollar aplicaciones. Los usuarios de PaaS tienden a ser desarrolladores.
Ventajas de PaaS:
PaaS es utilizado principalmente por desarrolladores que crean software o aplicaciones.
Una solución PaaS proporciona la plataforma para que los desarrolladores creen un software único y personalizable. Esto significa que los desarrolladores no necesitan comenzar desde cero al crear aplicaciones, lo que les ahorra mucho tiempo (y dinero) al escribir código extenso.
PaaS es una opción popular para las empresas que desean crear aplicaciones únicas sin gastar una fortuna o asumir toda la responsabilidad.
Características de PaaS:
Las plataformas PaaS son:
- Accesible por múltiples usuarios.
- Escalable: puede elegir entre varios niveles de recursos para adaptarse al tamaño de su negocio.
- Construido sobre tecnología de virtualización.
- Fácil de ejecutar sin amplios conocimientos de administración del sistema.
SaaS: Software as a Service
Las plataformas SaaS ponen el software a disposición de los usuarios a través de Internet, generalmente por una tarifa de suscripción mensual.
Ventajas de SaaS:
Con SaaS, no necesita instalar y ejecutar aplicaciones de software en su ordenador. Todo está disponible en Internet cuando inicia sesión en su cuenta en línea.
Por lo general, puede acceder al software desde cualquier dispositivo, en cualquier momento (siempre que haya una conexión a Internet). Lo mismo ocurre con cualquier otra persona que use el software. Todo su personal tendrá inicios de sesión personalizados, adecuados a su nivel de acceso.
Ya no necesita contratar a un especialista de TI para descargar el software en varios ordenadores en toda su oficina o preocuparse por mantener el software actualizado en cada equipo.
Otra ventaja clave es la estructura de pago. La mayoría de los proveedores de SaaS operan un modelo de suscripción con una tarifa de cuenta mensual fija e inclusiva. Usted sabe exactamente cuánto costará el software y puede presupuestar en consecuencia, sin preocuparse por las sorpresas ocultas.
La mayoría de las suscripciones incluyen servicios de mantenimiento, cumplimiento y seguridad, que pueden llevar mucho tiempo y ser costosos cuando se utiliza software local.
Los proveedores de SaaS también ofrecen soluciones listas para usar que son fáciles de configurar (si necesita un paquete básico), con soluciones más complejas para organizaciones más grandes.
Características de SaaS:
Las plataformas SaaS son:
- Disponible por internet.
- Alojado en un servidor remoto por un proveedor externo.
- Escalable, con diferentes niveles para pequeñas, medianas y empresas.
- Incluye seguridad, garantía de cumplimiento y mantenimiento como parte del costo.